Las funcionalidades del software EasyScanCube

El software EasyScanCube controla todos los ajustes de la cámara y supervisa la secuencia de las operaciones de la toma de la fotografía. Conectado a la computadora, la cámara está controlada totalmente desde la computadora:

  • Pre-visualización del resultado (Liveview) en la pantalla de la computadora
  • Configuración de la cámara: sensibilidad, velocidad, apertura…
  • Configuración avanzado de la cámara: nitidez, contraste, saturación, tono…
  • Selección de la orientación, posibilidad de invertir la imagen desde la pre-visualización
  • Focus con zoom de control
  • Ajuste del punto blanco desde la computadora
  • Disparo instantáneo o retrasado
  • Nombramiento secuencial o personalizado
  • Grabación directo del archivo en la computadora
  • Visualización inmediata del resultado
  • Posibilidad de trabajar en JPG o en RAW
  • Control del modo video de la cámara desde la computadora
  • Posibilidad de controlar 2 cámaras al mismo tiempo

Los ajustes, controles y mandos son o totalmente automatizados por la función “EasyPreset” o controlados por el operador con la asistencia del software.

1.- Full light Control

La iluminación de los objetos es la principal dificultad de los fotógrafos principiantes. Para lograr tener una buena fotografía, hay que adaptar la iluminación de los productos a sus características (forma, color, textura, reflejos). Una de las ventajas determinantes de la tecnología ScanCube es de facilitar considerablemente ésta operación en apariencia compleja.

Las 6 fuentes de luz son independientes y totalmente modulables de 0 a 100%. Cada fuente está controlada por medio de un cursor y el resultado está visualizado en tiempo real en la pantalla. Los ajustes son grabados y reproducibles tantas veces que sea. Pueden ser automatizados con la función “EasyPreset” la cual se lanza con un solo clic en una foto modelo.

La administración de la retro-iluminación permite de obtener fondos perfectamente blancos et da acceso al contorno y recorte automático del objeto.

2.- Control del plato rotatorio

El plato rotatorio puede ser dirigido o desde la pantalla de control o por un proceso totalmente automatizado. Según el modo de creación seleccionado, el software EasyScanCube sincroniza las rotaciones angulares, las paradas y el disparo de las tomas.

El manejo del plato rotatorio está programado para poder pararse con suavidad por una deceleración progresiva. Sin embargo el desplazamiento del aire durante la rotación puede generar una leve oscilación de los productos si estos son muy flexibles o fluidos. Este problema está considerado por el software por el medio de una temporización de estabilización ajustable.

3.- EasyPreset, el ajuste en un clic

Con la función EasyPreset el operador ya no tiene que preocuparse de los numerosos ajustes de su estudio fotográfico; la computadora se encarga de casi todo. Solo basta dar clic en una foto modelo de un objeto similar al producto que fotografiar. La configuración del estudio está entonces completamente funcional: la cámara, la iluminación, el plato rotatorio, los parámetros del visual por crear, las correcciones de imagen necesarias. Todo está automáticamente configurado. La pre-visualización del resultado aparece en la pantalla y permite verificar la calidad del resultado.

En ScanCube, la automatización es una facilidad pero nunca es una restricción. De esta manera, el operador que lo desea puede ajustar los parámetros de su selección desde el interfaz gráfico del software. Según su experiencia y dependiendo de los trabajos, los fotógrafos usan la función EasyPreset o para beneficiar de la rapidez y de la seguridad de la automatización integral, o para acelerar un ajuste personal previamente guardado.

4.- Xdfocus, para un stacking automatizado

La fotografía de objetos de muy cerca o en modo macro no permite obtener una imagen perfectamente neta en la totalidad de la profundidad del producto; la falta la tienen las leyes de la óptica. Para evitar este problema, existe una técnica conocida como stacking o hiperfocus.

Ésta técnica consiste en tomar varias fotos del objeto moviendo progresivamente el focus en las diferentes partes del producto. Las fotos están luego ensambladas en una sola foto compuesta de las partes más netas de cada una.

En su proceso clásico, el stacking necesita mucho tiempo, experiencia y un material especializado. Con EasyScanCube el proceso se vuelve sencillo, el operador define el número de fotografías y deja el software administrar la secuencia de focus y de tomas de fotografías, las cuales se suceden automáticamente. Un módulo opcional se encarga del ensamble final en una fotografía perfectamente neta. El operador puede, si lo desea, operar ésta última operación en un software especializado de su elección.

5.- Memoria de posición por imagen fantasma

Es a veces necesario de realizar series de fotos con un posicionamiento idéntico para todos los productos, una colección de zapatos por ejemplos. De hecho, muchas páginas internet tienen una regla gráfica la cual fija el ángulo de toma de fotografías y la manera de orientar los productos. Para facilitar la ejecución de éstas reglas, EasyScanCube pone varias herramientas a la disposición de los operadores.

Además de la posibilidad de visualizar y grabar guías de posición, EasyScanCube brinda una solución sencilla y rápida de posicionamiento por el medio de una imagen fantasma. Este procedimiento permite de volver a encontrar el posicionamiento de un modelo o de cualquier producto anteriormente fotografiado visualizándolo en transparencia encima de la pre-visualización de la foto a realizar.

6.- Automask, el contorno y recorte automático

La tecnología “Automask” nació de una patente ScanCube, registrada en 2010, la cual asocia algoritmos de detección de contornos con un procedimiento automatizado de doble foto. La función “Automask” permite de recortar automáticamente los productos fotografiados para obtener o un fondo transparente o un fondo perfectamente blanco. La imagen recortada puede ser grabada en el formato PNG para ser colocada en un fondo de color o encima de una textura.

Una nueva versión más potente y más rápida de ésta tecnología está ahora presente en la versión 2.1 del software EasyScanCube.

7.- Recorte a la toma/ doble recorte

La mayoría de las veces, las fotos de productos son realizadas para un uso que necesita respetar una proporción anchura/altura muy precisa. Para evitar de tener que recortar las imágenes en post-producción o de tomar el riesgo de deformarlas durante la publicación en línea, EasyScanCube integra una solución de recorte en la toma de fotografía.

Cómo funciona? En la pantalla de pre-visualización, el software indica en sobreimpresión un cuadro de recorte con manijas de redimensionamiento. El operador puede escoger de fijar la proporción anchura/altura de este cuadro, y luego aumentarlo o reducirlo tanto como quiera. Cual sea su tamaño, este cuadro conserva la proporción requerida. Después de la toma de fotografía, la computadora borra la parte de la imagen exterior al cuadro y graba la foto final en la proporción fijada anteriormente. Los ajustes de recorte están grabados para las siguientes fotografías.

El doble recorte es una variación más avanzada, desarrollada por ScanCube para resolver algunos casos particulares. Permite por ejemplo de ajustar el recorte lo más cerca posible al producto y agregar automáticamente blanco alrededor de este producto para obtener una foto a la proporción anchura/altura requerida.

8.- AutoCrop, el recorte automático

Para una productividad más elevada, ScanCube propone una solución de recorte totalmente automatizada. El operador selecciona la proporción anchura/altura de las fotos que quiere obtener y el tamaño de los márgenes blancos alrededor del producto en la imagen final. Con la función AutoCrop, el cuadro de recorte se ajusta automáticamente en función del tamaño del objeto y de acuerdo a las reglas predefinidas. Estos valores son grabados y permanecen activas hasta ser modificadas. La automatización nunca es una limitación, el operador conserva la posibilidad de modificar en la pantalla el cuadro calculado por el software.

9.- La animación 360° se vuelve responsiva

Cuando el estudio está en modo creación de animaciones 360°, el operador solo debe escoger el número de fotografías a la vuelta y el estilo de presentación visual que quiere obtener. También puede incorporar un zoom, escoger un modelo responsivo y personalizar el tratamiento de los visuales, El resto es automático: disparo de la toma de fotografía, avance sincronizado del plato giratorio; al final del proceso, el software genera automáticamente los visuales solicitados, al formato escogido (HTML, Flash, Gif).

Es también posible producir series de fotos las cuales serán después montadas como animación en el módulo de tratamiento por lotes. Ésta solución permite crear animaciones las cuales mezclan diferentes secuencias de tomas para obtener resultados creativos.

10.- Toma multi-ángulos

Muchos clientes necesitan realizar series de fotos de sus productos en posiciones angulares muy precisas, por ejemplo, de frente, de perfil, a 45°, vista trasera… Mejor que modificar manualmente el posicionamiento de los productos, es mucho más rápido y preciso de usar el plato giratorio para realizar automáticamente esta serie de fotos. Basta definir la posición angular de los productos para cada foto por realizar, grabar esa configuración y lanzar para cada producto este proceso automático de toma de fotografía.

11.- Animación con guion

Con el modo “Secuencia programable”, produzcan sus propios escenarios de imágenes animadas. Verdadero guion de animación, esta función permite grabar secuencias animadas para reproducirlas con un serie de productos. La función permite introducir sucesiones de rotación automatizada, pausas para permitir al operador de modificar todo o una parte del objeto fotografiado, regresos, variaciones y personalizaciones variadas. También permite grabar instrucciones a destino de los operadores los cuales usarán posteriormente el script creado.

12.- Video de producto a 360°

El video es un media fundamental para la buena catalogación de una página de E-Commerce. También es una herramienta de comunicación eficaz y sencilla en muchas redes sociales. Por eso, ScanCube ha desarrollado una función de manejo del modo video de la cámara, sincronizada a la rotación del plato giratorio. Estos videos 360°, grabados en formato .mov son inmediatamente disponibles para estar usados en Facebook, Youtube, Vimeo, Dailymotion…

13.- Centrado rápido

Esta función patentada brinda una solución apreciada al problema de centrado de los productos en el platillo giratorio. Sin esta herramienta, esa operación es muy larga, fastidiosa y generalmente poco precisa. Con esta función exclusiva, ya no tendrán animaciones falladas por causa de mal centrado, ya no perderán tiempo a centrar los productos con rectificaciones sucesivas.

Nota: Esta función exclusiva necesita o de usar uno de los accesorios opcionales de centrado o de trabajar con 2 cámaras fotográficas.

14.- SmartCopy

Con la función SmartCopy, graben en un solo clic varios archivos de sus fotografías, diferenciados por una serie de parámetros predefinidos: tamaño de la imagen, formato, resolución, nombre, archivo de destino…

15.- El álbum “Image History”

Para tener una vista global de las diferentes tomas realizadas durante une cesión de trabajo, las últimas 200 fotos se visualizan como etiquetas en un álbum llamado “Image History”. Este mini-álbum permite administrar las fotos y acceder a operaciones específicas (agregar un comentario, apertura automática en otro software, cambiar de nombre, borrar).

16.- Tabla de control y de comparación

Sean productivos en el control y la selección de sus fotografías gracias a la tabla de comparación. Este espacio de visualización, dotado de herramientas (zoom, selector de color…) permite verificar la calidad de sus fotos y comparar varias tomas. También permite activar las herramientas de retoque.

17.- Corrección foto asistida por computadora

El software EasyScanCube no es en sí un software de retoque de imagen pero permite modificar muy fácilmente el tono de una foto (más caliente, más fría), volverla más contrastada, más clara o más oscura, corregir un color, modificar niveles. Los ajustes de esta función, sencilla de usar, pueden ser grabados para poder automatizar la corrección en una serie de imágenes. Esta especificidad es muy práctica en modo animación ya que permite de tratar, desde la toma, la totalidad de la fotografías de manera uniforma, automática y transparente para el operador. Si necesidad hay, las correcciones realizadas pueden ser canceladas o modificadas.

El uso de la función “EasyPreset” permite de realizar uno o varias fotos tomando en cuenta los ajustes de una foto existente, también con sus parámetros de corrección. Esta posibilidad puede ser, a la elección del operador, automática o controlada.

18.- Batch Processing (tratamiento por lotes)

El módulo “Batch Processing” permite realizar operaciones automatizadas en lotes de archivos (redimensionamiento, cambiar el nombre, corrección), crear animaciones a partir de imágenes almacenadas, organizar las carpetas y las fotos…

Nota: La creación de animaciones desde el módulo de tratamiento por lotes permite componer animaciones a partir de varias fuentes de ilustración.

Start typing and press Enter to search